lunes, 1 de octubre de 2012

El concepto Monster

Desde que Red Bull revolucionara el mercado de los refrescos con el concepto de "bebida energética" a principios de éste milenio (la marca existe desde 1984 pero se popularizó entonces), le han salido competidores hasta de debajo de las piedras.

En la actualidad, la que tiene mayor tirada comercial es Monster, si bien existe cierto coleccionismo entre los consumidores de éste tipo de bebidas y se encuentran incluso entre marcas de gama baja de cualquier supermercado.

Ahora es cuando toca preguntarse porqué Monster está copando el mercado en lugar de cualquier otra marca. Básicamente existen dos variables interesantes:

1.- MÁS POR MENOS:
La lata de Monster hace honor a su nombre. ¡Es monstruosa! Medio litro de bebida energética para el body. No sé hasta qué punto debe ser perjudicial para la salud, pero en fin, éste no es un Blog de alimentación. Es su principal característica. Red Bull, por el contrario, apuesta por hacer latas cada vez más pequeñas, concentrando toda la potencia de éstas drogas legales. Por otro lado, Monster ofrece precios más competitivos que su competencia (excepto la de gama baja, por supuesto).

2.- IMAGEN CORPORATIVA
A quién pretendemos engañar. El logo de Monster es una pasada. Es agresivo y la combinación de colores crea un contraste acorde con ésta agresividad. Representa un zarpazo de un monstruo que deja una especie de marca radioactiva o, mejor dicho, trazos en una superficie por la que se cuela dicha luz verdosa. Es ideal para el merchandising. La elección y coherencia corporativa es excelente. Nombre y logotipo casan como es debido.

Ésta agresividad para la marca era una apuesta segura: al fin y al cabo las bebidas energéticas tienen un target joven. Por eso tanto Monster como Red Bull apuestan por el patrocinio de eventos deportivos extremos.

La importancia de la imagen corporativa es primordial para el éxito de una empresa. Es más, da igual lo que vendas, lo importante es que lo hagas de la forma adecuada, coherente con tu target. Una imagen corporativa acertada, acompañada de una buena campaña de márketing, puede hacerte vender mierdas de plástico. ¡Son super extremas!

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