sábado, 27 de octubre de 2012

Encontrar inversor


¿Quién no ha tenido jamás en la mente un gran proyecto? Esa idea cojonuda, que nadie ha pensado todavía (te equivocas. Todo lo que puedas pensar lo ha pensado alguien antes. Eso sí, quizá no ha tenido los cojones de hacerlo), que puede hacerte rico, mejorar el mundo, etc. etc.?

Generalmente, éste tipo de ideas requieren una inversión importante. Y en los tiempos que corren, pocos de nosotros disponemos de recursos suficientes como para hacer frente a un mega-proyecto... o a un proyecto cualquiera. Tenemos entonces dos opciones:
- O nos dejamos de historias y nos quedamos como estamos
- o conseguimos dinero.

Para conseguir dinero podemos recurrir al banco, aunque por un lado, es poco probable que dejen dinero tal y como están las cosas y por otro lado... Joder, qué miedo. Si sale mal la cosa, ¿qué?

Quizá lo más "fácil" sea encontrar un socio inversor. O al menos lo más seguro a nivel económico. Sé que no mola meter a desconocidos en tu proyecto y el ego es un factor importante a la hora de compartir ideas, pero como dijo un sabio, "es mejor un pastel para muchos que una mierda para uno sólo".

La relación entre ambos socios sería entonces la siguiente: uno pone el dinero y otro/s, el trabajo. En caso de salir mal el asunto, quien sale perdiendo es el socio inversor. Ahora, si sale bien, será quien se lleve el pedazo más grande de pastel.

Os recomiendo, si buscáis inversores para algún proyecto, echar un vistazo a la siguiente web:
Es un punto de encuentro entre emprendedores e inversores.

En definitiva, en base a mi experiencia, los proyectos hay que cuidarlos. Hay que hacer las cosas bien. Y para hacerlas bien, generalmente, hace falta dinero. Así que ya sabéis, mejor catar el pastel que quedarse soñando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con este post he intentado transmitir una o varias reflexiones. Pero creo que no estoy sólo en el mundo, así que si tú también tienes una al respecto, harías la mar de bien en hacerla pública.

Como todo en la vida, lo más importante siempre es participar :)