jueves, 18 de octubre de 2012

Las guapas no pagan

Qué título tan sugerente, ¿verdad?

El eslogan completo es "Las guapas no pagan. Las feas pagan doble". ¿A qué compañía creéis que pertenece éste lema? Desde luego está a la altura de grandes marcas. Es directo, pegadizo, cachondo, a la altura de cualquier cerebro privilegiado salido de una buena facultad de marketing.

Pues no sé yo si el subsahariano del mercadillo que montan cada miércoles debajo de mi ventana es universitario o no, pero a ÉL le pertenece la idea. Debo comentar también que las tres primeras veces tiene gracia, pero cuando te pasas toda la mañana oyéndolo... pues ya no tanto, oye.

En fin, creo que éste eslogan es digno de análisis. He comentado anteriormente sus innegables virtudes pero, como siempre, vamos a rizar el rizo.

Si haces llegar a tus potenciales clientes (mayormente mujeres) el mensaje de que "las guapas no pagan y las feas pagan doble" vas a encontrarte con un grave problema: o quedas bien con tus clientas tratándolas de guapas y, por tanto, no cobras, o las ofendes tachándolas de feas con tal de cobrar.
La primera opción es económicamente inviable, a no ser que a dicho comerciante los cuartos se la traigan floja y el puesto de mercadillo no sea más que una tapadera para ligar. La segunda opción... bueno, te da dinero pero desde luego no fidelizas mucho a la clientela riéndote en su cara.

¿No habría sido mejor, digo yo, el eslogan "Las feas no pagan y las guapas pagan el doble"? Sigue siendo directo, pegadizo, cachondo y a la altura de cualquier cerebro privilegiado salido de una buena facultad de marketing y, además, te evita los problemas anteriormente citados.
Porque cuando una clienta listilla y con falsa modestia quiera llevarse algo gratis aludiendo que es fea, ¡puedes decirle que de eso nada! Que, sintiéndolo mucho, como es guapa, pues va a tener que pagar, señora. Cobras y quedas como un caballero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con este post he intentado transmitir una o varias reflexiones. Pero creo que no estoy sólo en el mundo, así que si tú también tienes una al respecto, harías la mar de bien en hacerla pública.

Como todo en la vida, lo más importante siempre es participar :)