martes, 30 de octubre de 2012

Trabajo en la nube




Existen toda una serie de herramientas para trabajar en Cloud. Para el que no lo sepa, éste tipo de herramientas sirven para almacenar en Internet tus archivos y poder consultarlos y modificarlos desde cualquier dispositivo con acceso a Internet (ordenadores, tabletas y Smartphones).

Éste tipo de softwares son especialmente útiles cuando se trabaja en equipo, porque te olvidas de e-mails, pinchos USB y pollas en vinagre. Trabajando en Cloud, todos los miembros del proyecto tienen acceso a todos los archivos comunes y, lo que es más importante, a la última versión de éstos.

En base a mi experiencia, recomiendo Dropbox. Es tan útil como cualquiera de las demás opciones pero, a diferencia de Google Drive, no se apodera de los derechos de los archivos (y su contenido) que subes a sus servidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con este post he intentado transmitir una o varias reflexiones. Pero creo que no estoy sólo en el mundo, así que si tú también tienes una al respecto, harías la mar de bien en hacerla pública.

Como todo en la vida, lo más importante siempre es participar :)