martes, 18 de diciembre de 2012

Aumenta tus ingresos

"Como si fuera tan fácil, ¿no?", te preguntarás. Estamos de acuerdo en que la crisis aprieta y que hoy las cosas ya no van como hace unos años, donde cualquiera vendía cualquier cosa a cualquier otro.

Aun así, no hay que desanimarse. ¡Todo lo contrario! Tu proyecto necesita que te dejes los huevos en él. Y para que todo negocio funcione, necesita clientes.

Tienes una página Web preciosa, un entramado de redes sociales, un local, has invertido en Google Adwords... Y aun así no viene a verte nadie. PUES REACCIONA.

Si Mahoma no va a la montaña, la montaña irá a Mahoma.

Todas las medidas virtuales citadas anteriormente están muy bien, pero no son suficiente. Hay un mundo real más allá de la pantalla, ¿sabes?

Plantéate crear un equipo comercial. A lo mejor estás haciendo tú estas labores, pero desengáñate: ser empresario no significa realizar tareas ejecutivas, si no gestionarlas y controlarlas. Y, a lo mejor, no has nacido para comercial, si no para otras cosas. Y a lo mejor las horas que dedicas a intentar vender podrías (o deberías) dedicarlas a otras cosas (Ver artículo "Do It Yourself") más importantes o que simplemente se te den mejor.

"¿Y eso no es complicado? Menudo marrón. Más gastos, etc.". De eso nada. Con esa actitud no llegarás muy lejos, eh. En primer lugar, vender es la base de cualquier proyecto. De nada sirve tener una Web y una oficina preciosa para dedicarte a mirar por la ventana y pasar hojas del calendario. HAY QUE VENDER.

Y en segundo lugar, un comercial no es caro. Por dos simples razones:
1.- Tal y como está el mercado laboral de este país, los comerciales son autónomos y cobran por lo que venden. Es decir, cuanto más vendan, más cobran. Si no venden, no cobran. Cuanto mejor les vaya a ellos, mejor te irá a ti.
2.- Aunque suponga repartir el pastel (porque, OBVIAMENTE, el comercial quiere, puede y debe cobrar por su trabajo) jamás conseguir clientes debe plantearse como un coste si no como una inversión.

Es decir, si no vendes suficiente, forma un equipo comercial. Dales la información, formación, indicaciones, formatos, herramientas y recompensas adecuadas (hasta un 30% del precio base, sumable al precio base).

Para pagarles puedes inflar los precios para incluir su comisión o restarte beneficios. Haz lo que te convenga pero recuerda, como ya se dijo en una ocasión, que "más vale un pastel para muchos que una mierda para uno solo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con este post he intentado transmitir una o varias reflexiones. Pero creo que no estoy sólo en el mundo, así que si tú también tienes una al respecto, harías la mar de bien en hacerla pública.

Como todo en la vida, lo más importante siempre es participar :)