miércoles, 5 de diciembre de 2012

Google Sketchup. Diseño 3D Open Source

Juanpalomos del mundo, ¿os veis en la necesidad de diseñar objetos en 3D y no tenéis ganas de complicaros la vida con AutoCAD, que además, es carísimo? Para variar, Google ofrece una solución.


Se trata de Google Sketchup. Es una plataforma Open Source para realizar diseños 3D. Que nadie se piense que está tirado, pero desde luego es más intuitivo que los programas profesionales. Se pueden llegar a hacer verdaderas maravillas con éste programa.

El principal problema es que se trata de Freemium. Es decir, la versión Premium es la que te permite, por ejemplo, exportar los diseños a formatos entendibles por AutoCAD. Pero bueno, si es para uso propio (por ejemplo, quiero diseñar un mueble a medida) es más que suficiente.

Os recomiendo ir viendo los vídeos tutoriales para ir quedándoos con los conceptos. Empezaréis haciendo una casita y terminaréis... qué sé yo... haciendo el fórmula 1 de Fernando Alonso.

Sketchup es utilizado incluso por arquitectos (en su versión de pago) porque permite desarrollar diseños en 2D y 3D, planos con acotaciones (programa Layout), etc. etc.

Ahí os lo dejo, por si os interesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con este post he intentado transmitir una o varias reflexiones. Pero creo que no estoy sólo en el mundo, así que si tú también tienes una al respecto, harías la mar de bien en hacerla pública.

Como todo en la vida, lo más importante siempre es participar :)