lunes, 3 de diciembre de 2012

Google+

Vamos a hablar de Google+ (AKA Google Plus). Hará cosa de un año empezó a hablarse mucho por mi tierra de ésta red social. Obviamente, la peña se lanzó con ansia sobre la novedad y la conclusión es que venía a ser una copia de Facebook con algunas variaciones.

Un perfil de usuario muy similar, galería de fotos, eventos, juegos, páginas para empresas, causas o chorradas...

La gran diferencia reside quizá en el sistema de gestión de los contactos. No son amigos a secas, sino que se agrupan en "círculos", lo cual facilita al usuario meter a cada contacto en la "cajita" que mejor le parezca (por ejemplo, "compañeros de trabajo" o "sdfsd").

Entiendo el porqué de ésta red social. Google ofrece toda una serie de servicios y plataformas y, por tanto, Google+ viene a canalizar tu alter ego Googler en la red. Por ejemplo, incluye la aplicación "Local", que te permite explorar negocios en tu barrio, por ejemplo.

No discuto su utilidad. Si algún día Facebook se hiciera de pago, Google+ sería la alternativa natural. Pero por el momento, casi mejor lo dejamos estar. De hecho, hace poco leí un artículo titulado "Ni siquiera los empleados de Google usan Google+".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con este post he intentado transmitir una o varias reflexiones. Pero creo que no estoy sólo en el mundo, así que si tú también tienes una al respecto, harías la mar de bien en hacerla pública.

Como todo en la vida, lo más importante siempre es participar :)