jueves, 6 de diciembre de 2012

Marketillo.es

Recientemente he descubierto que alguien ha comprado el dominio www.marketillo.es. Y no hemos sido nosotros. Todo esto me da que pensar.

Por un lado, debe ser algo relativamente reciente. Es decir, gracias a todos vosotros, queridos lectores, hemos conseguido que "marketillo" sea una palabra muy bien posicionada en Google (haced la prueba si queréis: clicad aquí). Y eso se debe (lección de SEO) a que no es una palabra real. Si el Blog se llamara "marketing de guerrilla" sería difícil posicionarlo.

Por otro lado, lo primero que he pensado es "marketing terrorista". Al ver el tipo de Web creí ver en ella la típica Web genérica que la peña monta a la espera de que le compren el dominio. Como dando por supuesto que el proyecto marketillo, algún día, va a comprar esa Web. En éste aspecto ya os digo que no es nuestra intención. Marketillo es un distribuidor de contenidos en base Blog y así va a seguir siéndolo.

En caso de que algún día me animara a hacer de Marketillo una Web, usaría el concepto #trendingkoncept de los chicos de BeeBigOne (se explica en éste vídeo: clicad aquí).

Luego es cuando descubres que www.marketillo.es es un proyecto real. ¡Oh! De hecho tienen hasta página de Facebook, que es el segundo resultado de búsqueda cuando se escribe marketillo (gracias de nuevo, chicos ;) ). Tienen también una cuenta de Pinterest y demás. Creo entonces que les debe hacer poca gracia que nosotros ocupemos un Blog, una cuenta de Facebook y una de Twitter con su palabra clave. En éstos casos, lo que suele hacerse es comprar éstas cuentas a su dueño.

IT'S TROLL TIME?

Yo no os animo a nada, pero sería la hostia que alguien le diera a "me gusta" en su página de Facebook e introdujese enlaces a éste Blog, ¿verdad? ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con este post he intentado transmitir una o varias reflexiones. Pero creo que no estoy sólo en el mundo, así que si tú también tienes una al respecto, harías la mar de bien en hacerla pública.

Como todo en la vida, lo más importante siempre es participar :)