domingo, 2 de diciembre de 2012

Re-edición de vídeos

En anteriores entradas (Presentaciones 2.0 y Capturando la pantalla) hablamos sobre cómo crear vídeos con un presupuesto 0 y una calidad más que aceptable usando software Open Source. Pues bien, hoy voy a mostraros otra plataforma Open Source para la re-edición de vídeos o, porqué no, la edición de los mismos.

Se trata de Mozilla Popcorn. Funciona en Cloud. Es decir, no es necesario instalar el programa en ningún equipo. Simplemente se necesita conexión a Internet. Hay que registrarse para publicar el trabajo, pero Mozilla, de la familia Linux, no cobra por ello.

Como la mayoría de programas de edición de audio-vídeo, funciona a base de capas. Es la mar de visual e intuitivo, lo que permite a los juanpalomos aprender rápidamente a usarlo.

Ha sido ideado para partir de un vídeo base con tal de editarlo, añadiéndole textos, pop-ups, mapas de Google, recursos de Twitter, imágenes y artículos de la Wikipedia. En el ejemplo se muestra a un presentador hablando de una noticia y cómo van apareciendo éstos recursos a medida que son necesarios.
¿Que en el vídeo se habla de Barcelona? Pues introducimos el recurso de Google Maps... O un artículo de la Wikipedia, o lo que sea.

Los recursos se introducen en capas, se decide su tamaño (pues son como "parches") y su duración, con tal de que cuadren a la perfección en cuanto a edición.

Nos encontramos con tres menús diferenciados:

MEDIA: donde decidimos el recurso a añadir (vídeo de Youtube, Vimeo o HTML5 o música de Soundcloud) y que será el eje central del vídeo final.

EVENTS: los recursos que queremos ir añadiendo sobre el archivo MEDIA seleccionado y que representa la edición o re-edición del vídeo en sí.

SHARE: Para publicar el resultado final en la plataforma escogida (por ejemplo Youtube).

Echadle un vistazo pues puede llegar a ser muy útil en determinados proyectos. Además de resultón y de uso libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con este post he intentado transmitir una o varias reflexiones. Pero creo que no estoy sólo en el mundo, así que si tú también tienes una al respecto, harías la mar de bien en hacerla pública.

Como todo en la vida, lo más importante siempre es participar :)