miércoles, 19 de diciembre de 2012

Reduce costes

Ayer hablamos sobre cómo aumentar los ingresos de tu proyecto gracias a la formación de un equipo comercial. Y hoy trataremos de haceros descubrir cómo reducir costes. Con la combinación de ambas cosas deberían aumentar los beneficios.

La palabra "austeridad" nos persigue como un infernal fantasma. Televisión, radio, prensa, internet... ¡Parece la panacea, tú! Como si fuera a arreglar todos nuestros problemas.

Imbecilidades políticas aparte, vamos a tratar de aplicarla con coherencia para ayudar a la supervivencia de un proyecto. Vayamos punto por punto.

CÓMO AHORRAR EN CUANTO A...

- Página Web. Si quieres ahorrarte el dominio y el alojamiento de tu Web, habla con los chicos de BeeBigOne del tema #TrendingKoncept. Ahora mismo su Web está en obras, pero puedes acceder a ellos por otros canales como Facebook o Twitter.

- Local. ¿Recuerdas el artículo "La oficina de una empresa TIC"? En él ya se daba alguna pista. Plantéate si realmente necesitas una oficina. ¿Podrías colaborar con tus compañeros en cloud? ¿Podrías vender tus productos vía on-line?

- Community Management. Háztelo tú mismo. En los artículos "Community Management básico" y "Community Management 2" te mostrábamos conceptos básicos. Obviamente, además, es necesario un planteamiento estratégico y unas cualidades técnicas que deberás aprender por tu cuenta.

- Labores comerciales. jajajaj NO.

- Fiscalidad. Éste es un tema curioso. Hay autónomos que se dan de alta el día de facturar e, ipso facto, se vuelven a dar de baja. En cuanto a empresas el tema es complejo. Asesórate bien, pero mejor con un amiguete que con tu gestor, porque el segundo sí saca un provecho de todo tu dinero.

Para todo lo demás, vuelve a leer el artículo "Do It Yourself".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con este post he intentado transmitir una o varias reflexiones. Pero creo que no estoy sólo en el mundo, así que si tú también tienes una al respecto, harías la mar de bien en hacerla pública.

Como todo en la vida, lo más importante siempre es participar :)