domingo, 27 de enero de 2013

Alternion. Tus RRSS en una

Hoy os presentamos una herramienta que puede seros de utilidad tanto a nivel particular como a nivel de community management básico. Se trata de www.alternion.com.
En ésta plataforma gratuita, que requiere trastear un poco (como todo. Confiamos en vuestro juanpalomismo) permite visualizar todos los feeds de las redes sociales que predetermines (más de 230). Es decir, sincroniza en una única timeline las publicaciones de tus contactos de todas tus redes sociales. También permite filtrar por una o varias de ellas.

También permite publicar un contenido en formato texto (¡lástima que de momento no permita imágenes o vídeos!) en las cuentas que le indiques, marcándose el límite en el límite inferior. Es decir, si quieres publicar un texto en una página de Facebook y una cuenta de Twitter, se limitará a los 140 caracteres de Twitter (el más restrictivo).

Permite también la sincronización de correo electrónico, admitiendo incluso POP o IMAP. Para el caso es lo mismo: puedes visualizar todas tus bandejas de entrada a la vez o las que marques. Se incluye también en éste apartado los Direct Messages de Twitter.

A nivel de community management, deja un poco que desear en cuanto a Facebook, puesto que no te marca las notificaciones. Aunque es relativamente fácil de controlar: echas un vistazo a tu/s página/s de Facebook y compruebas novedades.

En resumen, a nivel de usuario puede ser interesante para publicar en diversas redes simultáneamente y, especialmente, para sincronizar en una única timeline todas las publicaciones de todos tus contactos de todas tus redes sociales. A nivel de community management, si bien es cierto que deja un poco que desear, puede ser interesante, especialmente por su gratuidad, frente a otras plataformas más profesionales pero de pago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con este post he intentado transmitir una o varias reflexiones. Pero creo que no estoy sólo en el mundo, así que si tú también tienes una al respecto, harías la mar de bien en hacerla pública.

Como todo en la vida, lo más importante siempre es participar :)