jueves, 31 de enero de 2013

¿Cómo encontrar ideas de negocio?

Qué buena pregunta, me alegro de que me la hagas. Existen toda una serie de posibilidades:


Haz lo que te gusta
A todos nos gusta hacer algo. Hay quien tiene facilidad para convertirlo en un lugar de trabajo (como el apasionado de los coches que estudia mecánica, plancha y pintura y se pone a currar en un taller) y hay quien no encuentra tanta, especialmente en campos artísticos. Pero ten en cuenta una cosa: si te gusta hacer algo y sabes hacerlo bien, tarde o temprano alguien apostará por ti. ¿Te gusta la hípica? De eso no se vive, a no ser que seas jockey. O puedes montar una escuela de hípica. Tu pasión te llevará a ser el mejor.

Analiza búsquedas
¿Qué es lo más buscado en Google? ¿Sexo? ¿Cómo perder peso? Bueno, ya es un primer paso. A ver como resuelves eso, campeón.

Encuentra el nicho de mercado por explotar
Complicado. Es difícil pensar algo que no haya pensado nadie ya en un garaje. Pero quién sabe, quizá planteas lo que será el nuevo Facebook. También vale mejorar cosas.

Resuelve una demanda
En muchas ocasiones nos rompemos la cabeza buscando esa idea cojonuda que nos hará ricos y cambiará el mundo a mejor. Quizá es suficiente con que ayudes a la gente de tu barrio abriendo una cafetería, ahorrándoles tener que irse al centro a tomarse un capuccino mientras se comen un croissant.

Eso sí, decidas lo que decidas, estudia mucho el mercado antes de dar un paso, ¡que no está el horno para bollos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con este post he intentado transmitir una o varias reflexiones. Pero creo que no estoy sólo en el mundo, así que si tú también tienes una al respecto, harías la mar de bien en hacerla pública.

Como todo en la vida, lo más importante siempre es participar :)