jueves, 24 de enero de 2013

El nuevo PSY. El frikismo vende

Para el que no lo sepa, hace ya un tiempo que circula por Internet otra cancioncita que se promete como el nuevo Gangman Style, se titula "One Pound Fish" ("Pescado a una libra") y os la dejo a continuación.
Bueno, está es la versión Pro. La historia es la siguiente: el protagonista es un pakistaní que se fue a vivir a Gran Bretaña y al poco tiempo encontró trabajo en una pescadería. El dueño le pidió que pensara algo para atraer a nuevos clientes y lo que hizo el tipo fue componer una canción pegadiza. El caso es que empezó a hacerse popular y la gente acudía a la pescadería a oírle cantar, a pedirle autógrafos o hacerse fotos con él.
Los de la discográfica Warner, ávidos de un nuevo PSY, no tardaron en montarle la producción que se ha enlazado arriba.

Si pensamos un poco en el asunto deducimos que el frikismo vende, como ya hemos comentado en alguna ocasión. ¿Recordáis el artículo "Las guapas no pagan"? ¿Y si ahora resulta que cualquiera se monta un Gangnam Style para conseguir clientela? Estoy por comentárselo al chaval del mercadillo de abajo.

Ahora es cuando vienen las preguntas incómodas, esas políticamente incorrectas. ¿Es posible que si el protagonista fuese británico el vídeo hiciese "la misma gracia"? Es decir, ¿no será que el exotismo de los cantantes aportan un valor añadido de interés? Sin ánimo de sonar racista, pero si el subsahariano del mercadillo hace una canción con su eslogan "las guapas no pagan, los feos pagan doble" triunfaría mucho más que si la hago yo. O al menos eso creo.

En definitiva, hablamos de los clásicos vídeos virales, esa forma de publicidad indirecta camuflada de contenido audiovisual. La importancia del "One Pound Fish" reside en que, al fin, éste recurso está llegando a los pequeños, no sólo a las grandes corporaciones. Así que ale, a dar la nota se ha dicho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con este post he intentado transmitir una o varias reflexiones. Pero creo que no estoy sólo en el mundo, así que si tú también tienes una al respecto, harías la mar de bien en hacerla pública.

Como todo en la vida, lo más importante siempre es participar :)