lunes, 28 de enero de 2013

ING. Publicidad low-cost

No es de rabiosa actualidad puesto que nos hemos pegado unas largas vacaciones, pero hoy vamos a charlar sobre la última campaña publicitaria de ING, en que, básicamente, no te venden nada. Te dan 30 segundos para pensar.
Aunque me gusta más la versión del tren, en que se muestra un paisaje desde el punto de vista de un viajero de tren durante 30 segundos, para el caso es lo mismo.

Y realmente podemos decir que sí que te dan que pensar, sí. Básicamente en lo siguiente:
- Qué bien empatiza con el público.
- Qué sobrados gastándose un pastizal en radio, televisión y prensa para no decir nada.
- Eso sí, que poco se han gastado en la edición del anuncio.
- Realmente sí que te venden: su marca y su fuerza (en referencia al punto anterior: "Mira qué fuertes somos que podemos permitirnos tirar el dinero").
- Hay gente que realmente ha aprovechado para pensar en sus cosas. Casos del tipo "Cariño, mañana podríamos ir a la nueva hamburguesería de la esquina".
- Seguramente ha propiciado el aumento de ventas de naranjas y mandarinas.
- Es genial. ¿Cómo no lo ha pensado nadie antes?

En definitiva, me parece un gran anuncio. La gente ya sabe que ING es un banco, así que puestos a no anunciar nada nuevo y a limitarse a recordar su existencia, ¿por qué no marcarse un vacile? Han conseguido llamar la atención y ganarse al público con su creatividad. No sé si habrán conseguido muchos nuevos clientes con ésta campaña, pero desde luego han conseguido que se hable de ellos. Por tanto, misión cumplida.

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Con este post he intentado transmitir una o varias reflexiones. Pero creo que no estoy sólo en el mundo, así que si tú también tienes una al respecto, harías la mar de bien en hacerla pública.

Como todo en la vida, lo más importante siempre es participar :)