miércoles, 30 de enero de 2013

¿Mejor unA community manager?



Poner de manifiesto las diferencias de género suele ser tabú y políticamente incorrecto. Aprovechamos para comentar que desde Marketillo consideramos que hombres y mujeres debemos ser iguales a nivel legal, fiscal, jurídico, social, etc. Pero lo cortés no quita lo valiente: hombres y mujeres somos diferentes (no decimos ni mejores ni peores el uno que el otro. Diferentes).


En referencia al tema que nos ocupa, existen corrientes que defienden que, en caso de encontrarse en la necesidad de fichar a alguien para labores de community management, es preferible elegir a una mujer.

Se argumenta que las mujeres tienen mayor capacidad de comunicación (algunos cabroncetes dicen que tienen mayor necesidad de comunicación) y socialización.

Es cierto que las mujeres se comunican más que los hombres, tanto a nivel verbal como no verbal (existen estudios al respecto) y no hay más que echar un vistazo a cualquier red social para descubrir que quienes le dan vidilla suelen ser las mujeres. Se llega incluso a comentar que las redes sociales son un producto para ellas. A nivel histórico, las mujeres han sido siempre los pilares de las sociedades, ya desde tiempos muy primitivos.

Existen empresas que, de hecho, ya piden "UnA community manager", remarcando mucho la "A". De tíos nada, que no valen para esto. La polémica está servida, puesto que generalizar siempre está muy feo y, además, siempre existen excepciones. Habrá grandes y pésim@s comunicadores/as.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con este post he intentado transmitir una o varias reflexiones. Pero creo que no estoy sólo en el mundo, así que si tú también tienes una al respecto, harías la mar de bien en hacerla pública.

Como todo en la vida, lo más importante siempre es participar :)