jueves, 7 de febrero de 2013

Calaméo. Crea tu revista digital

Vamos a hablaros de una herramienta que permite la creación de contenidos en formato revista o catálogo digital. Se trata de Calaméo.

Calaméo transforma tus PDFs en un formato revista digital, que puedes embeber en una Web u otras plataformas que acepten código HTML, además de poder ser encontradas dentro de la propia plataforma de Calaméo. Permite incluir hiperenlaces, compartir en redes sociales y toda la pesca.

Funciona en FREEMIUM. Es decir, puedes escoger entre una versión libre y otras de pago (12 y 49€ al mes o 99€ por publicación), que desbloquean diferentes funciones.

En resumen, podría ser de utilidad a cualquiera que disponga de catálogos y quiera darles un aire más profesional, embebiéndolos en su Web u otra plataforma, en lugar de obligar al usuario a descargárselos para poder hojearlos. Hablando de hojear, la gracia de Calaméo es que te hace aparecer la publicación como una auténtica revista, donde las hojas se pasan de forma realista. También es interesante la diversificación del mensaje, pues puedes colocar tu contenido en diversos medios (embebiéndolo) y que los hiperenlaces que coloques puedan llevar al potencial cliente a tu Web, tienda online o lo que quieras.

¿Otro uso? ¡Alerta, intrépid@s! ¿Alguna vez os habéis planteado montar un periódico o revista gratuitos financiados mediante publicidad? El gran problema son los costes de impresión y distribución. Problemas que desaparecen al distribuirse el contenido online. ¿Quieres dar el salto de blogger a amo de las comunicaciones? Pues vas a necesitar saber redactar, diseñar, maquetar y vender. Cuantos más lectores tenga tu revista digital, más podrías cobrar por publicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con este post he intentado transmitir una o varias reflexiones. Pero creo que no estoy sólo en el mundo, así que si tú también tienes una al respecto, harías la mar de bien en hacerla pública.

Como todo en la vida, lo más importante siempre es participar :)