sábado, 2 de febrero de 2013

Social Share



Lamento si el título os lleva a confusión. No hablamos hoy de compartir en medios sociales, si no del "share" televisivo.

Es curioso comprobar cómo desde un tiempo a ésta parte, las cadenas de televisión compiten por medir su audiencia (share) y competir con sus rivales mediante hashtags de Twitter.

Al principio se trataba de una herramienta la mar de innovadora. Era una muy buena fuente de publicidad indirecta en Twitter y, por supuesto, facilitaba la comunicación entre audiencia y canal (lo que es fundamental para la mejora contínua).

Pero no sólo se usan hashtags en televisión (siendo MTV los principales impulsores, seguidos después de... TODOS los demás), también en radio. Los twitteros sabéis que los Euroclubers (Europa FM) vienen a ser los nuevos believers, pues siempre consiguen colarse entre los trending topics españoles.

Ahora tocaría preguntarse si ésta fórmula es aplicable a cualquier contenido. Debemos tener en cuenta varios factores:
- El contenido tiene que ser en directo. Facilita mucho la interacción entre audiencia y contenido. Si es un contenido plano (un artículo de prensa o un vídeo de Youtube) la cosa pierde un poco, pues la gente no puede hablar de lo mismo a la vez.
- El tipo de audiencia. ¿Tu audiencia usa Twitter?
- Tu poderío / popularidad. No es tan fácil llegar a trending topic.

Pero ya sabéis como funciona el mundo: nada es para siempre. Tarde o temprano ésta moda debe morir... ¿o no?


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Con este post he intentado transmitir una o varias reflexiones. Pero creo que no estoy sólo en el mundo, así que si tú también tienes una al respecto, harías la mar de bien en hacerla pública.

Como todo en la vida, lo más importante siempre es participar :)