viernes, 14 de marzo de 2014

Bananity, una red social interesante


Para los que no la conozcáis, Bananity es una red social nacida en Barcelona (España) en 2012. Personalmente, la he ido siguiendo desde sus inicios, en que presentaba un concepto interesante, una especie de cruce entre wikipedia (los "elementos" o "wikis" eran creados por los usuarios, desde "Películas de miedo" hasta "Café" pasando por cualquier otra cosa que podáis imaginar) y, los usuarios, podían aportar sus comentarios sobre ese topic o marcar si lo amaban (pulgar arriba) o lo odiaban (pulgar abajo).

El caso es que entro a www.bananity.com de higos a brevas, pero la última vez que lo hice me encontré con una actualización muy interesante a mi parecer, cosa que quiero remarcar desde aquí.

Actualmente, Bananity recuerda bastante a Twiter en el aspecto que existen usuarios (@) y tópics (#) pero se presenta como una alternativa a Twitter bastante interesante puesto que en lugar de seguir a usuarios, lo que sigues son temas (tópics). Lo explicaré con un ejemplo:
Imagínate que a ti te interesan mucho las mascotas, la decoración del hogar y las redes sociales. Pues bien, es tan sencillo como buscar esos tópics (si no existen los puedes crear) y seguirlos. A partir de entonces, en tu muro de inicio, timeline o llámale como quieras, verás todas aquellas publicaciones que incluyan los tópics que te interesan, ni más ni menos, independientemente de los usuarios que los hayan redactado.

En definitiva, aunque a primera vista, tras un ligero análisis, recuerde bastante a Twitter, esta vuelta de tuerca me parece más que interesante. Vamos, que os animo a utilizar Bananity y divertiros un rato.

ACTUALIZACIÓN 23/11/2014

Actualmente, y desde hace ya cierto tiempo, esta red social desgraciadamente ya no existe. Y es una lástima ya que posicionaba muy bien las publicaciones (especialmente en formato imagen). Ahora este dominio pertenece a la empresa Cool Bananas.

Es lo que suele ocurrir con las startups de internet, que tal y como suben, tienen que bajar :( Particularmente me parece una lástima, especialmente siendo "made in Spain", pero es lo que tienen las leyes del mercado. Hasta siempre, Bananity, y descansa en paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con este post he intentado transmitir una o varias reflexiones. Pero creo que no estoy sólo en el mundo, así que si tú también tienes una al respecto, harías la mar de bien en hacerla pública.

Como todo en la vida, lo más importante siempre es participar :)